TRAS POLÉMICA SELECCIÓN, LA FEDERACIÓN PARAGUAYA DE AJEDREZ CONFIRMARÁ A GABRIELA VARGAS COMO REPRESENTANTE EN ODESUR







La Federación Paraguaya de Ajedrez confirmará a Gabriela Talavera Vargas como la representante de Paraguay en los Juegos Odesur Asunción 2022.
Gabriela Vargas es una de las mejores ajedrecistas del Paraguay. La jugadora fue tendencia en las redes sociales por un reclamo que realizó a causa de la determinación de la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), que decidió confirmar a Jennifer Pérez como la representante femenina de la disciplina para los Juegos Asunción 2022.

“Tantos años representando al país en varias competencias alrededor del mundo, logrando Campeonatos, medallas Sudamericanas y Panamericanas para que me digan que NO estaré presente en los Juegos Sudamericanos en Asunción 2022″, escribió Vargas en Twitter después de la elección de Pérez, quien juega por el país desde 2014, pero es de nacionalidad extranjera.

Como es la primera vez que el deporte ciencia será parte del certamen de Odesur, el organismo nacional no tiene método ni sistema de clasificación. La directiva resolvió que la mejor ubicada en el ranking, en este caso Pérez, quien está por delante de Vargas, acuda a la cita que comienza el 1 de octubre y que tiene como sede a la capital paraguaya. 

Finalmente, será Vargas la que portará la bandera guaraní en los Juegos Odesur ya que Pérez no puede representar al anfitrión del evento porque tiene pasaporte cubano y la reglamentación de la competencia permite solo a los que tienen nacionalidad del país que representarán. En las próximas horas, la Feparaj confirmará a la ajedrecista que compitió en las Olimpiadas semanas atrás.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!