La Comisaría Cuarta del barrio Poti’y en Encarnación, reportó la detención de dos individuos durante la noche de ayer. El hecho se produjo alrededor de las 23:30 horas en la intersección de la Avenida San Blas y la calle Cristo Rey, cuando agentes policiales observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta sin chapa y con características sospechosas.
Los detenidos fueron identificados como Marco Gabriel González, de 19 años, y Junior Eduardo Fernández Maidana, de 26 años. González, quien manejaba la motocicleta, no poseía licencia de conducir ni documentación del vehículo, el cual presentaba alteraciones en su chasis. Fernández Maidana, por su parte, tenía una orden de captura y detención emitida en diciembre de 2023 por un caso de hurto agravado en Hohenau.
Durante un patrullaje preventivo, personal de servicio externo de la Comisaría Cuarta divisó a los individuos en la Avenida Irrazabal y la calle Antequera. Al intentar detenerlos, estos aceleraron la marcha, lo que desató una persecución por varias calles de la ciudad. Con el apoyo del móvil 25, a cargo del suboficial inspector Pablo López, los sospechosos perdieron el control del vehículo, chocando contra un cerco perimetral del Parque de la Salud.
Tras el impacto, ambos intentaron huir a pie, pero fueron rápidamente aprehendidos por los agentes policiales. En poder de González se halló un destornillador con mango negro, y sufrió una lesión en la boca debido al accidente.
El acompañante, Fernández Maidana, fue detenido al corroborarse su orden de captura mediante el sistema informático policial. Ambos individuos y la motocicleta fueron trasladados a la base de la Comisaría Cuarta para los procedimientos de rigor.
La fiscal interviniente en el caso es la abogada Griselda González, de la Unidad Penal de Turno Nº 11. La operación estuvo supervisada por el comisario Luis Ojeda, con la participación de los suboficiales Jorge Orquiola y Rodrigo Navarro.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay