TRAS MEGA OPERATIVO EN SAN BENITO SE DESALOJÓ EL INMUEBLE DE INVASORES

El operativo de desalojo en la propiedad de la Escuela San Benito en el distrito de Obligado inició alrededor de las 06:00hs de esta madrugada involucrando a unos 360 efectivos policiales y funcionarios de instituciones involucradas. En el lugar no se registraron incidentes mientras se procedió a recorrer el terreno que comprende unas 1.200 hectáreas en el cual se asentaron más de 300 familias invasoras. El responsable de la institución educativa, sacerdote Juan Kraiser lamentó llegar hasta esta instancia pero alegó que todos los caminos de dialogo fueron agotados e incluso este conflicto se había tornado peligroso para los estudiantes, sin contar el perjuicio provocado con la tala de los árboles en los montes nativos y la destrucción de los cultivos de los alumnos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9cM68jcpGhQ&feature=youtu.be]

El Comisario Principal, Rubén Barrios, Jefe de Policía de Itapúa remarcó que la institución policial no solo se encarga de brindar seguridad a los intervinientes sino también a los sindicados como responsables de la invasión, proporcionando todas las garantías institucionales para que el procedimiento se realice en forma pacífica. Celebró que no se hayan registrado incidentes o enfrentamientos con los grupos campesinos y aseguró que el contingente completo permanecerá durante todos los días que dure el operativo teniendo en cuenta la basta extensión de tierra que comprende la propiedad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VlUpic85B6c&feature=youtu.be]

Por su parte la Fiscal Raquel Bordón, quien encabezó el operativo, señaló que el procedimiento se realizó en el marco de invasión de inmueble, delitos ambientales y hechos de sustracción de energía eléctrica entre otros presuntos delitos conexos. Destacó que el operativo comprendió todas las garantías para el acompañamiento de las personas involucradas en la invasión como la CODENI, Defesoría Pública, la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación, entre otras. Este procedimiento ya se había postergado en tres oportunidades, las dos primeras por la complejidad en la coordinación institucional y la última por la inclemencia del tiempo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cwzDcjcXQ18&feature=youtu.be ]

,
error: Content is protected !!