TRAS INCENDIOS, INICIAN PLANES DE REFORESTACIÓN DESDE LA COOP. NARANJITO


Los últimos incendios han causado estragos en la naturaleza, ante esta situación desde la Cooperativa Naranjito inician planes de reforestación en las áreas afectadas, especialmente las protegidas, así como zonas adyacentes a cauces hídricos y demás, donde sembrarán árboles de especies nativas. 

https://youtu.be/uzoCgDvleok

Expertos recordaron que en el combate al fuego varios de los productores apoyaron las tareas de combate al fuego trabajando al lado de los Bomberos con sus máquinas y también cisternas para la reposición de agua. 

A pesar de ello, varios campos se incendiaron, donde productores trabajaban con el modelo de siembra directa desde hace más de 10 años, quienes sufrieron pérdidas irreparables ya que al quemarse el suelo, se pierde su materia orgánica, la cual lleva años en adquirir 

Para la reforestación la Cooperativa cuenta con un vivero propio y también recibirá donaciones de plantines. Actualmente se encuentran en pleno proceso de planificación a fin de garantizar el éxito de las tareas de reforestación a fin de contribuir con la recuperación del medio ambiente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!