TRAS HURTO EN LA CASA DE UNA JUEZA REALIZAN ALLANAMIENTOS 



 

En un operativo realizado por el Departamento de Investigaciones de Itapúa, se recuperó un televisor que había sido reportado como hurtado de la residencia de la jueza de la Niñez y Adolescencia, Laura Susana Escobar Lapiedre, el pasado 26 de septiembre de 2024.

El procedimiento tuvo lugar el 11 de octubre de 2024 a las 17:00 horas en el barrio Asentamiento San Carlos, en Cambyretá, tras un trabajo de inteligencia. En la vivienda de Ana Elida Cristina Ortiz Fleitas, los agentes lograron ubicar el televisor, un modelo Tokyo de 43 pulgadas, adquirido por la mujer como empeño por G. 200.000.

Ortiz relató a los agentes que un hombre de contextura delgada y tez clara le ofreció el televisor, argumentando que lo empeñaba para cubrir gastos médicos de su madre enferma. El presunto vendedor fue identificado como Lucas Ariel Arroca Almada, de 23 años, quien cuenta con antecedentes por hurto, robo agravado y violencia familiar.

La mujer entregó el televisor de forma voluntaria, el cual fue trasladado a la sede del Departamento de Investigaciones y puesto a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal Zulma Britos está a cargo de la investigación.

Durante este sábado, se realizó un allanamiento en otra vivienda del barrio Mburica de Cambyretá, en búsqueda de Arroca Almada, pero no se logró localizar al sospechoso. Las autoridades dejaron copia del mandamiento de allanamiento en el lugar y continúan con las diligencias para su captura.

Arroca Almada es investigado por varios delitos, incluyendo hurto agravado, y es el principal sospechoso del robo a la jueza Escobar Lapiedre.

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!