Con paisajes deslumbrantes, hospitalidad inigualable y una intensa energía deportiva, Nueva Alborada que formó parte del tramo del WRC ueno Rally del Paraguay 2025, se consolida como escenario ideal para eventos internacionales.
La localidad que hasta hace poco era un secreto bien guardado del sur del país, hoy se muestra ante los ojos del mundo como un destino seguro y preparado para recibir al turismo deportivo, afirmó el propietario del establecimiento turístico Yverá Lodge, Horacio Russell.
Con el tramo del Rally disputado en esta localidad quedó demostrado el atractivo de esta pintoresca comunidad de Itapúa, que aportó un entorno festivo a la competencia.
El paso de los vehículos creó un ambiente extraordinario y los aficionados del rally disfrutaron del espectáculo automovilístico, como también de la exuberante belleza natural, y la impecable organización.
«Visitantes nacionales y extranjeros compartieron el entusiasmo de la competencia y la hospitalidad de los pobladores de esa región del séptimo departamento», relató Russell.
Cada tramo fue celebrado con mucho respeto por las medidas de seguridad, que demostraron que Nueva Alborada está a la altura de los grandes escenarios del automovilismo mundial.
Destacó el gran trabajo desarrollado por la ministra Angie Duarte de la Senatur y la oficina regional de Itapúa, liderada por Lara Chamorro.
La satisfacción expresada por los visitantes internacionales refuerza la proyección de esta comunidad como una nueva maravilla del mapa turístico de Itapúa.
Este evento marca un momento significativo que cambia la historia, de la ciudad, que se perfila como sede imperdible para quienes desean explorar el Paraguay con autenticidad desde el sur del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay