Dos viviendas fueron allanadas en la tarde de este lunes en la ciudad de Natalio, en el marco de una investigación judicial por un presunto caso de abigeato, que sigue generando preocupación en la zona rural del departamento. Las intervenciones fueron ordenadas por la jueza penal de Garantías de María Auxiliadora, abogada Carina Ruiz Díaz, y encabezadas por el agente fiscal de la Unidad Penal N° 2, con acompañamiento de efectivos de la Comisaría 17 de Natalio, bajo la dirección del Crio. Ppal. Félix Mora Arguello.
El operativo se desarrolló entre las 15:30 y las 17:00 horas. La primera intervención se realizó en una carnicería sin nombre, ubicada en el barrio San Roque, sobre una calle empedrada entre Kurupauty y avenida Los Lapachos, propiedad de Aldo Ariel Kanadei Villalba, paraguayo de 32 años. Allí se procedió a la incautación de un vehículo Toyota Corolla, registrado a nombre de Alejandro Saavedra Riveros, pero en posesión de Kanadei. También fue incautada una carpa de color naranja, que se presume habría sido utilizada como parte de las actividades investigadas.
El segundo allanamiento ocurrió en una vivienda del barrio Santo Domingo, kilómetro 7 de Natalio, perteneciente a Evangelista Díaz Obregón. En ese domicilio se incautó una camioneta Volkswagen registrada a nombre de Joao Irineu Hanauwer, pero que estaba en posesión de la propietaria del inmueble.
Según el informe policial, en ambos casos se entregaron copias del oficio judicial a los ocupantes y se explicó el motivo de la intervención antes de proceder a las verificaciones y posterior incautación de los elementos. Todos los objetos fueron derivados a la sede de la Comisaría 17, donde quedaron en resguardo y a disposición del Ministerio Público.
Las autoridades no descartan más diligencias en el marco de esta causa que busca esclarecer los movimientos de una supuesta red de robo y comercialización ilegal de ganado en la región.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay