El gremio de transportistas departamento de Itapúa exige a la Policía Nacional el cumplimiento del Decreto Presidencial Nro. 3572 que entre otros puntos establece y garantiza el servicio de transporte público de corta distancia, normativa que es violada en el departamento de Itapúa y que impide que los buses de corta distancia lleguen desde distritos del interior de Itapúa a Encarnación.
https://www.youtube.com/watch?v=FMHKKURbmXU
La denuncia fue realizada por las empresas Victoria de Boquerón y La Frameña, que fueron obligados a retornar a su lugar de origen por la Policía Nacional, Policía Municipal y Fuerzas Militares en la barrera sanitaria de San Luis del Paraná.
Olga Fischer, representante del gremio de transportistas, aclaró que la disposición de DINATRAN establece que los buses de corta distancia pueden trabajar previo cumplimiento de medidas sanitarias como el uso de tapabocas y evitar que pasajeros viajen parados.
Así también denunció que esta actitud egoísta de parte las autoridades de la Municipalidad de Encarnación está violando el derecho a trabajar de centenares de ciudadanos itapuenses.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay