TRANSGÉNERO EMBARAZÓ A DOS PRESAS EN CÁRCEL “SÓLO DE MUJERES” DE EEUU





Un  recluso transgénero embarazó al menos a dos presas en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde el año pasado se promulgó una política para permitir que los detenidos sean alojados de acuerdo con su identidad preferida, sin requerir que se sometan a una cirugía de reasignación de género.

Un transgénero recluido en la prisión “Edna Mahan Correctional Facility for Women” en Nueva Jersey embarazó al menos a dos presas con las que mantuvo relaciones sexuales.

Las presas no identificadas quedaron embarazadas en el reclusorio “sólo para mujeres” luego de tener “relaciones sexuales consensuales con otra persona encarcelada”, dijo el Departamento de Correcciones del estado al diario NJ.com.

En 2021 Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con su identidad de género preferida. La política fue parte de un acuerdo de una demanda de derechos civiles presentada por una mujer obligada a vivir en prisiones para hombres durante 18 meses.

Hay más de 900 reclusas, incluidas 27 transgénero, en el centro correccional “Edna Mahan”, que no requiere que las mujeres trans se sometan a una cirugía de reasignación de género para poder alojarlas allí.

En esa misma prisión plagada de escándalos, el año pasado un oficial correccional de alto rango fue acusado de violar a una reclusa.

Previamente, en junio el gobernador Phil Murphy anunció que cerraría esa prisión de mujeres ubicada en Clinton después de una serie de cargos de abuso sexual y redadas violentas por parte de los guardias. Pero esa medida no se concretó.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!