En un operativo de inteligencia, la Policía Nacional detuvo el pasado 27 de octubre a Cecilio Vera, de 31 años, en las inmediaciones de una cancha de vóley en la Compañía Guazú Ygua, San Pedro del Paraná. Vera es requerido por la justicia argentina en el marco de una causa por homicidio simple, en la que se le imputa el rol de autor del delito.
La intervención policial, encabezada por el Oficial Primero Antonio Morán y el personal de la Comisaría 7° de San Pedro del Paraná, fue resultado de una investigación conjunta con la INTERPOL y se realizó luego de confirmar, a través del Departamento Informático de la Policía Nacional, la orden de captura internacional en su contra. Vera fue trasladado a la Comisaría 1° de Encarnación, donde permanece a disposición de las autoridades judiciales mientras se tramita su extradición.
El Subcomisario Juan Escobar, de la INTERPOL, señaló que el procedimiento fue llevado a cabo en estricto cumplimiento de la Nota N° 859, emitida para facilitar la extradición de Vera, quien es considerado un fugitivo de alta peligrosidad. Escobar explicó que, en colaboración con las autoridades argentinas, se están agilizando los trámites legales para que el detenido sea entregado a la justicia del país vecino y enfrente el proceso judicial correspondiente.
El caso
Se le atribuye a Cecilio Vera haber dado muerte a un tal Miguel Ángel Flores mediante el empleo de un arma de fuego tras haber efectuado al menos ocho disparos que impactaron en la cabeza, tórax, abdomen y brazo de la víctima.
Este tipo de crimen tiene una expectativa de pena de hasta 25 años estipulada en la Justicia Argentina.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay