Sus gallinas para doña Gerónima (58) eran su sustento diario, su forma de ganarse la vida honradamente. Las cuidaba como si fuesen sus hijas. Es por eso que no dudó en rescatarlas de la crecida del río Paraná, en la zona de Cerrito, Ñeembucú.
Pero la misma, en su afán de salvar a sus animales, encontró la muerte. La mujer tomó una varilla de hierro de 6mm la cual hizo contactó con un cable de la Ande y recibió una descarga mortal.
Según Estela, nuera de la víctima, la mujer intentó bajar a su gallina de un árbol debido al avance de las aguas por la crecida del río Paraná que causan inundaciones en la zona. Sin embargo, en ese afán de salvar a sus plumíferas, quedó pegada al metal lo que le ocasionó la muerte en forma instantánea.
Arnaldo, hijo de doña Gerónima, quien es marido de Estela, intentó salvar a su mamá y también recibió la descarga eléctrica y fue arrojado en las aguas. Fue su papá quien lo sacó y le realizó respiración boca a boca y el joven logró recuperarse. Pero lastimosamente doña Gerónima no corrió con la misma suerte. Arnaldo, fue llevado hasta el Puesto de Salud de Cerrito, donde permanecerá internado hasta mañana en estado de observación.//CRONICA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay