TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA RUTA PY01 LLEGAN A ENCARNACIÓN



Las tareas de puesta a punto de 167,9 kilómetros de la ruta PY01 desde San Juan Bautista, Misiones, hoy se están acercando a la rotonda de la ciudad de Encarnación, en Itapúa. En este sector ya se iniciaron los primero trabajos de bacheo en vista a las mejoras contempladas dentro del proyecto.

A lo largo del todo el trayecto que es objetivo del presente contrato, se desarrollan también tareas de limpieza de la franja de dominio. Esto se verifica especialmente en la zona de Coronel Bogado, donde además la carpeta asfáltica fue completamente renovada en el casco urbano de dicha ciudad.

Paralelamente, sigue progresando la renovación de la calzada en la zona de Carmen del Paraná. Cabe recordar que el material utilizado para la carpeta asfáltica es el polímero, un compuesto que permite una mayor durabilidad y resistencia de su estructura ante las condiciones climáticas adversas.

Las labores de rehabilitación de la ruta actualmente sobrepasan los 40 kilómetros y no cesan los frentes de limpieza y bacheo en todo el tramo.

Todas estas intervenciones están a cargo del Consorcio Santa Rosa, cuya modalidad de contrato CREMA incluye tanto la puesta a punto como el mantenimiento durante 5 años, en el marco del Proyecto Conectividad del Transporte financiado con el Préstamo BIRF-8638.

Además de la ejecución de estas obras, el contrato contempla un componente social que pretende incentivar a la participación ciudadana por medio del Sistema MOPC PARTICIPA, en el que se pueden realizar consultas o reclamos accediendo al siguiente link: http://participa.mopc.gov.py/ así como la participación de los Pueblos Indígenas como beneficiarios indirectos y la generación de mano de obra local en la zona.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!