TRABAJAN PARA QUE LA YERBA MATE SEA DECLARADA PATRIMONIO DE LA UNESCO

La Presidente de la Cámara Paraguaya de Turismo Lic. Olga Fischer, informó que diferentes actores de la producción de yerba mate en nuestro país y representantes de instituciones públicas y privadas volvieron a conversar sobre la intención de declarar este producto autóctono del Paraguay como Patrimonio Cultural de la UNESCO.

En ese sentido será necesaria la intervención del Ministerio de Cultura del Gobierno Nacional y un trabajo en conjunto para que la UNESCO considere a la Yerba Mate como un patrimonio social, económico, cultural e histórico dentro la sociedad paraguaya y del mundo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JSwsO7QDtZQ&feature=youtu.be

Si bien una eventual aprobación de la UNESCO a este pedido no tendría mucha repercusión en forma instantánea, sería una reivindicación histórica a la tradición guaraní que fue traspasada a nuestra cultura actual y que ya lleva varios siglos de existencia.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!