TRABAJADOR PERDIÓ UNA PIERNA Y UN BRAZO TRAS CAER A UNA MÁQUINA TRITURADORA


El joven trabajador que este miércoles cayó a una máquina trituradora de plásticos mientras realizaba el mantenimiento, perdió una pierna y un brazo. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Pablo Enrique Vera Almada, de 28 años, trabajador de la firma Xplast, perdió una pierna y un brazo, tras sufrir un accidente laboral en la mañana de este miércoles, mientras se encontraba limpiando una máquina en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Según el informe de la Comisaría 7ª, el hecho se registró a las 11:30, en la empresa ubicada sobre la avenida Amado Benítez, del barrio San Alfredo, de Ciudad del Este. La víctima fue derivada al Instituto de Previsión Social (IPS) por sus compañeros de trabajo.

El comisario Marcial Esquivel Duarte informó a Última Hora que la víctima estaba trabajando en la máquina trituradora de plásticos en la cual cayó y sufrió mutilaciones de la mano lado derecho y la pierna, lado izquierdo.

De la empresa fueron incautadas las imágenes del circuito cerrado de cámaras de seguridad, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Su madre, identificada como Laura Almada, informó a NPY que desconoce más detalles porque su hijo está en una cirugía y los médicos aún no le brindaron más datos.

«Él entró recién en la empresa y esta semana se le llevó a ese lugar para manejar esa maquinaria. Él estaba haciendo la limpieza de la máquina, se nota que no tenía preparación, tampoco tenía equipamientos, ninguna medida de seguridad. Gracias a Dios no entró todo en la máquina», expresó.

También señaló que los encargados de la empresa se están responsabilizando de los gastos.

Según los datos, la máquina fue desconectada para realizar el mantenimiento y luego volvió a activarse por razones desconocidas, por lo que se realizará una investigación.

El hecho fue comunicado al fiscal Carlos Almada, quien dispuso que se remitan los antecedentes del caso a su unidad. También convocó en el lugar a personal de Criminalística. El procedimiento fue acompañado por el asesor jurídico de la firma, el abogado Diego Almeida. ULTIMA HORA









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!