Un trabajador perdió la vida este sábado alrededor de las 16:00 horas, tras ser alcanzado por un árbol mientras realizaba labores de tala en una zona boscosa, ubicada a 10 kilómetros de la Ruta Sexta, Kilómetro 157, en Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa.
La víctima fue identificada como Aldo Rubén Portillo Acuña, paraguayo de 40 años, quien formaba parte del equipo que trabaja en la construcción de la nueva ruta que conectará Santa Rita con Kreesburgo.
El hecho fue reportado por el ingeniero Derlis Brítez, encargado del proyecto, al jefe de turno de la Comisaría N° 95, Subcomisario Rodolfo González. Según su relato, el accidente ocurrió mientras la empresa SIVIMAQ realizaba tareas de tala para la apertura del camino, cuando un árbol cayó sobre Portillo Acuña, provocándole la muerte en el acto.
Bomberos Voluntarios de Raúl Peña, bajo el mando del comandante Víctor Manuel López, acudieron al sitio, donde encontraron el cuerpo sin vida del trabajador junto a una motosierra, en medio de una zona de eucaliptos.
El caso fue comunicado a la agente fiscal de turno, María Auxiliadora Fabiana Dessler, así como al médico forense y al personal de Criminalística. Las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar posibles responsabilidades.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay