TORBELLINO ASOMBRÓ A POBLADORES DE CAAGUAZÚ

Pobladores del barrio Insfrán, de la ciudad de Caaguazú, fueron testigos este lunes de la formación de un torbellino en el lugar, que se presentó minutos antes del temporal registrado en todo el país.

El fenómeno surgió alrededor de las 17.30 y tuvo una duración de tan solo unos minutos, informó el corresponsal Robert Figueredo.

En un principio se generó terror en la zona, ya que este tipo de situaciones no es muy frecuente. Según comentaron los pobladores, el torbellino hizo contacto con el tendido eléctrico, provocando que las líneas hagan contacto entre sí.

En el mes de noviembre pasado ya se había presentado un hecho similar, pero en el asentamiento Roque Sarubbi del Departamento de Caazapá.

¿Por qué se forman los torbellinos?
Desde la Dirección de Meteorología indicaron que la formación de torbellinos se debe a las altas temperaturas, como las que se presentan en estos días, lo que forma pequeños cúmulos que desembocan posteriormente en estos fenómenos.

La generación se produce cuando, en dos sectores de una masa de aire que se desplaza, se produce una diferencia de velocidad, lo cual da lugar a turbulencias.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!