TOMÁS R. PEREIRA SERÁ BENEFICIADA CON DOS ESTRATÉGICAS OBRAS VIALES



La ciudad de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora), conocida también como la “Capital de la Zanahoria”, será muy pronto beneficiada con dos estratégicas obras viales que la posicionarán como un importante centro de distribución de productos.

En primer lugar, la pavimentación asfáltica del tramo de 27 km que une esta ciudad con Natalio, se encuentra en etapa de finalización con 90% de avance general, es decir, 102% del total de 120% previsto según el convenio modificatorio.

Este es un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La pavimentación de la vía incluye calzada de 9 m de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 m de ancho, bermas imprimadas de 1 m de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 m de ancho, calzada de 5 m cada lado y banquinas 1 m de ancho cada lado.

Por otro lado, también se registra un vertiginoso avance en la construcción del nuevo asfaltado del tramo que conectará a María Auxiliadora con la ciudad de Tava’i, en el departamento de Caazapá.

En este caso, la obra tiene de 57,12 km de extensión total, donde el avance es del 85% acumulado con el extendido de subbase suelocemento, base estabilizada y la carpeta asfáltica en algunos sectores.

Ambas obras, beneficiarán a más de 50.000 compatriotas que viven en la zona, especialmente productores agrícolas.

Hay que destacar que Tomás Romero Pereira, es conocida como la “Capital de la Zanahoria” por la gran cantidad de agricultores que se dedican a este rubro. Entidades locales, como la Municipalidad y a nivel nacional, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), brinda todo el apoyo a este importante sector que tiene un ritmo de producción y comercialización diariamente.

El rubro emplea a más de 1.000 familias de todo el municipio y provee el 90% de toda la zanahoria consumida a nivel país, desde hace varios años.// IP 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!