TOMA DE INSTITUCIONES  POR PARTE DE ESTUDIANTES 



EL Abog. Ignacio Ariel Paiva López, Director Educativo de Itapúa confirmó la toma de instituciones educativas en los distritos de Natalio y Yatytay, por parte de estudiantes acompañados de sus padres, quienes piden el cumplimiento del 16% de aumento salarial para docentes. 

https://www.youtube.com/watch?v=pZ4bzPtdoQQ

El profesional informó de la situación a Sonia Escurra, responsable de la Dirección de Promoción y Protección de la Niñez y a Hugo Tintel de la Dirección General de Bienestar Estudiantil, ambas dependencias del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

Fueron tomados el Colegio Técnico Padre Ricardo Mush, donde funciona la escuela Domingo Robledo en Natalio y el Colegio Nacional de Yatytay. 

Recordemos que los docentes cumplen su quinto día de huelga de hambre bajo la misma consigna.

Los gremios educativos no aceptan el 11% de incremento salarial que propone el MEC para destrabar la situación y exigen el 16%  de reajuste. 

En Encarnación hay amenazas de toma del Colegio Técnico Nacional del Barrio Nueva Esperanza y del Colegio Yacyretá del Barrio San Pedro pero ya se solicitó mantener cerrada estas instituciones. 

Así también se resalta que los accesos de las instituciones tomadas anoche, no fueron violentados. Es decir se encontraban abiertas lo que propició la toma.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!