TODO LISTO PARA EL GRAN CONCURSO DE REVIRO APÓ


Este viernes 19 de agosto, invitan a las familias a participar de la Feria de Ventas «Ñemú Guasú» y el Primer Festival Nacional del Reviro, con el Concurso «Reviro Apó», en la Plaza de Armas de Encarnación.

La Feria Ñemú Guasú (organizada por la Municipalidad de Encarnación) se habilitará a partir de las 13:00 horas con la exposición y venta de artesanías, manualidades, pinturas, gastronomía de frutillas, productos hortigranjeros y trabajos varios de artistas y emprendedores en general.

El Concurso del Reviro Apó, que consagrará al Primer Campeón o Campeona Nacional del Reviro, comenzará a las 17:00hs. habiéndose inscripto una apreciable cantidad de participantes, algunos incluso procedentes de Buenos Aires, Argentina.

El público asistente al evento podrá degustar este alimento típico de la región, acompañado del tradicional «cocido quemado».

El inicio del Festival Artístico en sí está previsto para las 15:00hs. con la actuación del elenco del Centro Municipal de Arte de Encarnación, con bailes, canto y ejecución de instrumentos musicales. Así también, el Ballet «Mainumby Sarakí» y una delegación de 33 artistas del distrito de Pirapó, quienes se trasladarán hasta Encarnación en un vehículo proveído por la Gobernación de Itapúa.

La administración del Gobernador don Christian Brunaga está representada en la organización y ejecución de este programa por la Sra. Verónica Stéfani, Secretaria Departamental de Turismo y Coordinación de Cultura, contándose con el invalorable apoyo de la comuna local en la persona de la Directora Municipal de Cultura Lic. Fabiola Castelnovo, la Directora Regional de la SENATUR Lic. Lorena Escobar, la Entidad Binacional Yacyretá, el Instituto Gastronómico de las Américas IGA sede Encarnación, y las empresas Trociuk, Bancard y Conti Paraguay.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!