Un hecho de agresión a un inspector de tránsito municipal se registró este miércoles en pleno centro de Encarnación, generando repercusión tanto por la denuncia formal presentada como por la llamativa versión expuesta por el presunto agresor.
La víctima, identificada como Fernando Ariel Toledo Báez, de 26 años, funcionario de la Municipalidad de Encarnación, denunció que mientras realizaba controles de rutina en la intersección de las calles Curupayty e Independencia Nacional, fue atacado a golpes de puño por Tomás Enrique Guerrero Arguello, de 27 años, quien lo derribó al suelo. Según el relato del inspector, también habría intervenido el hermano del agresor, Matías Guerrero, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil Toyota Allion.
No obstante, el supuesto agresor presentó otra versión de los hechos:
El joven alegó que el inspector de tránsito lo venía amedrentando desde hacía tiempo, a raíz de un insólito episodio ocurrido durante una “batalla de freestyle”, en la cual, según dijo, el funcionario habría perdido y desde entonces lo hostigaba.
También agregó que en la jornada previa a la agresión, fue rodeado y golpeado por un grupo de entre cinco y siete personas, quienes incluso lo habrían amenazado de muerte. Afirmó que al encontrarse nuevamente con el inspector este miércoles, ya no soportó la situación y reaccionó golpeándolo.
El caso fue comunicado al Ministerio Público y actualmente se encuentra bajo investigación de la Comisaría 4ª de Encarnación, mientras se analizan testimonios y videos de testigos que habrían registrado lo sucedido.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay