TODAS LAS SEGUNDAS DOSIS ANTICOVID ESTÁN ASEGURADAS




En este momento, 50.000 dosis de COVAXIN se están distribuyendo a las regiones sanitarias a nivel país, para la aplicación de las segundas dosis a quienes iniciaron el esquema en la primera semana de abril.

El Ministerio de Salud garantiza las segundas dosis a la población que inició su esquema anticovid. Sobre la base del total de lotes recibidos, el Programa Ampliado de Inmunizaciones planificó la utilización del 50% como primera dosis y resguardó el otro 50% para completar el esquema de las diferentes vacunas.

Asimismo, se garantiza el acceso a la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a la población que inició su esquema en la tercera semana de marzo, respetando los intervalos entre la primera y la segunda dosis, dependiendo del biológico.

Esquemas

Cabe recordar que el intervalo entre la primera y la segunda dosis de Sputnik V mínimo es de 21 días, COVAXIN es de cuatro semanas, al igual que para Sinopharm y Coronavac.

El intervalo entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca es entre 8 y 12 semanas.//Ministerio de Salud




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!