TODAS LAS EMPRESAS DE TRANSPORTE SE NEGARON A DAR PASAJE A DOS PERSONAS DISCAPACITADAS Y QUEDARON VARADAS


Wilma Céspedes y Estelvina Cabral denunciaron la discriminación de la que fueron víctimas en la Terminal de Ómnibus de Encarnación, cuando se les negó la posibilidad de viajar a la capital del país, a pesar de contar con el carnet del SENADIS, el cual supuestamente le otorga pasaje gratuito. 

En un material la Sra. Wilma, quien es una persona con discapacidad visual, indicó que junto a su compañera con discapacidad física (utiliza prótesis en ambas piernas), tuvieron que retornar a sus casas cerca de la medianoche de este viernes, ya que se les negó la posibilidad de viajar gratuitamente a la capital del país donde debían amanecer este sábado.

Céspedes, informó que cerca de las 09:00hs. de la mañana llamó a la terminal a informarse sobre el sistema de la reserva del boleto, a fin de adelantar el trámite. Desde la terminal le habrían informado que el boleto se expedía al momento del viaje y que ambas no tendrían ningún inconveniente, grande fue la sorpresa de las mismas fueron rechazadas en todas las empresas con salida a la capital. 

A medianoche, sin transporte público y varadas en la terminal tuvieron que llamar a un vecino para poder retornar a su hogar.

Wilma Céspedes, indicó que no es la primera vez que las personas con discapacidad pasan por este tipo de situaciones, teniendo un carnet que supuestamente, según la SENADIS, otorga beneficios en contrapartida a las empresas de transporte por brindar el pasaje gratuito de la persona con discapacidad, incluso con un acompañante.

La misma solicitó a las autoridades brindar capacitación a las empresas y operarios de las terminales, de modo a que sepan proceder en estos casos y que desde Dinatran se pongan de acuerdo con las normativas en las terminales de modo a que las personas con discapacidad no sufran este tipo de discriminaciones. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!