TODAS LAS DOSIS ANTICOVID SE PUEDEN RECIBIR EN CUALQUIER VACUNATORIO HABILITADO





Dejó de regir disposición anterior que impedía cambio de vacunatorio, ante la disponibilidad de dosis en todos los centros de vacunación a nivel nacional.

 

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la ciudadanía que, para completar su esquema de vacunación anticovid, puede acudir cualquier vacunatorio más cercano. Ya no se tiene en cuenta el lugar donde se aplicó la primera o la segunda para recibir la que le falta.

En atención a que se cuenta con suficientes dosis distribuidas en los vacunatorios del país, la disposición de recurrir exclusivamente al centro de vacunación donde se recibió la primera dosis quedó sin efecto.

De esta manera, se facilita a la ciudadanía la posibilidad de completar el esquema, muy importante para que la vacuna llegue a su máximo nivel de protección contra COVID-19.

El avance del Plan Nacional de Vacunación anticovid, correspondiente a la segunda aplicación, está previsto desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre, sin tener en cuenta terminación del número de cédula. Está sujeto al periodo de tiempo de aplicación de la primera dosis, el cual es el siguiente:

Pfizer: hasta el 25 de octubre.

AstraZeneca: hasta el 18 de octubre.

Moderna: hasta el 18 de octubre. 

Sputnik V: hasta el 18 de octubre.

Coronavac: Los que cumplieron un mes en relación a su primera dosis.

En cuanto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, pueden acceder todas las personas que hayan completado el esquema de vacunación hasta el 30 de junio, según plataforma, en Paraguay o en el extranjero, desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de noviembre y de acuerdo con el horario de los centros vacunatorios habilitados, sin tener en cuenta la terminación del número de cédula de identidad.

Para verificar los centros de vacunación, así como los horarios, ingrese a www.vacunate.gov.py 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!