TKACHIK: “EL FOCO DE CONTAGIO EN FRAM ESTÁ CONTROLADO”




El Intendente de Fram, Daniel Tkachik aseguró que el foco de contagios en el distrito ha sido controlado y en este momento se encuentra en retroceso luego de que semanas atrás se haya dado una explosión de casos en una fiesta de colación.

https://youtu.be/tOAaW21hgp8

“Llegamos a tener alrededor de un centenar de casos en muy pocos días pero hay que resaltar que se hizo un trabajo muy importante desde el Hospital y las autoridades sanitarias por lo que enseguida se pudo aislar a los positivos y en este momento varios están logrando su alta médica. Debo también mencionar que Fram ha demostrado su madurez al entender la gravedad de los casos y todos los que manifestaron algún síntoma o simplemente estuvieron en contacto directo, acudieron a hisoparse para confirmar o descartar casos” remarcó Tkachik.

Por otro lado el jefe comunal destacó la importancia de la vacunación ya que este distrito posee una de las mayores tasas de inmunización con un 90% de la población con las dos dosis.

“Gracias a que casi en su totalidad estaban vacunados no se registraron casos graves de la enfermedad, es más ni siquiera se ha necesitado internación u oxígeno. La mayoría superó la enfermedad en su casa, con síntomas leves e incluso sin síntomas, es por esto que invitamos a la comunidad a continuar con las vacunaciones porque en este momento es la única arma de protección” remarcó Tkachik.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!