TITO VERGARA: “MIGRACIÓN DE AÑETETE A HONOR COLORADO SE CONTINUARÁ DANDO”


Para el Abog. Tito Vergara, la migración del Senador Calé Galaverna y Silvio Ovelar desde las filas de Colorado Añetete a Honor Colorado son procesos naturales y no deberían generar escándalos internos. Señaló que las incorporaciones de estos actores políticos son muy representativas y fortalecen al Movimiento.

“Es una cuestión que se va ir dando con naturalidad, son referentes muy importantes dentro del Partido Colorado y si bien algunos los critican, es innegable el peso político que tienen estas y las demás figuras que se han incorporado en este tiempo. También se sumó el Gobernador de Canindeyú, el Tigre Ramírez y otros Gobernadores están confirmando su pase a Honor Colorado” señaló Vergara.

https://youtu.be/Glk3X2Q5kQo

A nivel nacional considera que la candidatura de Santi Peña está midiendo de manera muy positiva por encima de la candidatura de Hugo Velazquez

“Nosotros hicimos una encuesta a nivel nacional donde a Santi Peña se lo da como ganador en el departamento de Itapúa, también es bueno recordar que en las elecciones internas pasadas Santi ganó en el departamento por lo que este favoritismo permanece”.

Por otro lado, Vergara evaluó la situación del Movimiento Colorado Añetete de cara a las próximas elecciones.

“Yo creo que Colorado Añetete puede sufrir una metamorfosis por lo que se comenta ya que incluso se habla de que Velazquez irá por su propia chapa para las elecciones presidenciales y no por Añetete, pero esto es normal ya que los movimientos deberían ser meros instrumentos electorales”

Según sostuvo Tito Vergara, las diferencias de postura dentro del Partido Colorado principalmente entre el movimiento al que pertenece, Honor Colorado y el Movimiento oficialista Colorado Añetete, no provocan una grieta interna dentro de la ANR

“Las fricciones internas son históricas y algo típico, casi tradicional dentro de nuestro Partido. Situaciones como estas se han dado casi desde los inicios del Partido y es algo natural, somos algo así como 3 millones de afiliados y un Partido Político tan grande va a tener si o si posturas encontradas pero de ninguna manera quebrantan la filosofía y la unidad de la ANR”.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!