TIROTEO ENTRE MILITARES Y DELINCUENTES DEJA UN MARINO HERIDO EN ALTO PARANÁ



El hecho ocurrió en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, en zona del río Paraná. Unos marinos que realizaban patrullas navales observaron mercaderías en el agua y cuando se acercaron a verificar fueron atacados por desconocidos, según explicó el capitán Walter Díaz, comandante del Área Naval de Alto Paraná.

En ese ínterin, se produjo una gran balacera que duró cerca de 15 minutos entre los delincuentes y los funcionarios, donde resultó gravemente herido un joven marino de 22 años.

El herido fue identificado como Marcos Gabriel Agüero, quien recibió un disparo de grueso calibre a la altura del cuello. El joven fue derivado inmediatamente al Hospital Regional de Ciudad del Este.

Se presume que los atacantes serían contrabandistas, según el capitán, quien también refirió que dos de los atacantes serían personas identificadas como Silvio Brítez y otro hombre conocido con el sobrenombre de Pira’i.

“Aquí hay delincuentes muy peligrosos, se dedican al narcotráfico y contrabando», agregó el Comandante en contacto con Monumental 1080 AM.

Marino en estado delicado

Por otra parte, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, indicó a la misma emisora radial que el joven marino está en estado delicado y en coma inducido.

Además, el médico explicó que la bala impactó a la altura de la cabeza y produjo una hemorragia en todo el lado izquierdo.

Según el profesional, no se puede determinar cuál fue el orificio de entrada o salida, debido a que tras el disparo, se perdió parte de la masa encefálica.

«El paciente será trasladado al Hospital Nacional de Itauguá para recibir una mayor atención», dijo Schrodel.

El joven se encuentra intubado y en estado muy grave, refirió el médico.// FUENTE; UH










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!