TIRÍKA, TODO UN FUROR SUDAMÉRICANO






El furor de público que generan los Juegos ASU 2022 en sus primeras jornadas tiene un protagonista absoluto: Tiríka, el personaje oficial de los XII Juegos Suramericanos de Odesur, que cautiva en sus diversas apariciones junto a los espectadores y que se viraliza en redes por sus multifacéticas habilidades, sosteniendo el suspenso sobre quiénes están debajo del disfraz.

  

Este trend en específico fue compartido por el Ministro del Deporte, Diego Galeano Harrison quien publicó un fragmento del clip en Twitter donde escribió: “Tiríka mi religión”. Fueron varios usuarios que confesaron su fanatismo por el felino bailarín: “Tiríka es todo lo que está bien”, “Tiríka se ganó un aumento señor Ministro”, “Amo con todas mis fuerzas a Tiríka”, entre otros comentarios.

Desde su presentación en abril pasado ha deslumbrado con sus pasos de baile y su espíritu jovial; asimismo desde de la apertura de los juegos, Tiríka ha tenido mayor protagonismo en redes por sus pasos de baile con los que ha conquistado a las gradas en los coliseos deportivos.

En la noche de inauguración del sábado 1 de octubre, el personaje inspirado en el gato montés fue parte del cuerpo de baile, realizó acrobacias y acompañó a los atletas en el desfile de presentación. Asimismo, días atrás en diferentes juegos deportivos Tiríka ha alentado a los atletas con coreografías que son populares en internet, como es el caso de baile de Bruno Mars con la canción Finesse Remix.

La destreza del personaje se ha visto sobre el skate, patines, bici y, por sobre todo, el baile. Cabe resaltar que Tiríka es el responsable de proclamar los valores en las competencias de los deportes, el mismo es el anfitrión para indicar el respeto, asimismo su lema es: “Tiríka: el amigo ideal para practicar deportes y disfrutar de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022″.

Un dato importante sobre Tiríka es que está inspirado en el gato montés, conocido también como Tiríka, habita en gran parte del país en zonas boscosas y en los países fronterizos con el territorio. El felino habita en bastos terrenos con hectáreas que se estiman de mil a quinientas.

Su horario de caza sería por las noches, pero durante el día puede realizar un trayecto de probablemente cuatro kilómetros. Lo llamativo es su capacidad de recorrer grandes distancias por el tamaño de su especie.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de elLos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!