TERRIBLE: DÉFICIT DE LLUVIAS SE EXTENDERÍA HASTA MARZO


En lo que resta de enero (poco más de una semana), febrero y marzo persistirá el déficit de precipitaciones, es decir, lluvias por debajo los niveles habituales.

Así lo confirmó la meteoróloga Cinthia Espínola, quien aclaró que la proyección trimestral fue elaborada por el departamento de Climatología.

“No se descartan eventos extremos en los que en uno o dos días llueva todo lo que no llovió en el mes”, comentó Espínola en entrevista con la 730 AM

El pasado 5 de enero, el Ejecutivo anunció la implementación de medidas de contingencia para mitigar la crisis climática, que golpea con más fuerza al sector productivo.

Los ejes generales del plan son 4:

La asistencia a 21.000 productores, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con apoyo de Itaipú y Yacyretá.

La flexibilización de medidas tributarias para el primer trimestre del año, en relación al Impuesto a la Renta Empresarial (IRE).

El refinanciamiento de deudas del sector productivo sin alterar la calificación crediticia. Será a través del Banco Central del Paraguay.

Una línea de crédito del Banco Nacional de Fomento, por 70 millones de dólares, a fin de reestructurar deudas. Otra herramienta través de la Agencia Financiera para el Desarrollo por USD 100 millones, con un año de gracia.// Diario HOY

 












Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!