“TENEMOS QUE DAR PRIORIDAD DE ATENCIÓN A QUIENES TUVIERON LA DELICADEZA DE VACUNARSE”


Así lo dijo el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, quien si bien aclaró que no se puede negar la atención de salud a nadie, ni se negará, tendrán prioridad aquellas personas que tuvieron la delicadeza de vacunarse, ya que demostraron su confianza a la ciencia y sus ganas de vivir.

https://youtu.be/zSLWQSzabkA

En este sentido,  Acosta, invitó a la población a no creer en los dichos y sí observar el impacto de las vacunas en la reducción de cuadros graves. 

El mismo recordó que los antivacunas existieron desde siempre, pero mediante la ciencia se crearon vacunas que salvaron la vida de la población y echaron por tierra los argumentos de los antivacunas.

En el decenio 1950-1960 el éxito espectacular para eliminar la fiebre amarilla urbana mediante la erradicación del Aedes aegypti. Es una de las arbovirosis más extendidas por lo que es de declaración mundial obligatoria. Se la conoce también como vómito negro, fiebre jaune, typhus icterode, haemogastric pestilence, gelbes fiebr, yelllow fever, fiebre gialla, febris flava.

La poliomielitis es una infección viral aguda que puede afectar al sistema nervioso central y ha sido erradicada en un gran número de países. La vacunación (vacuna Salk) es efectiva. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!