TENDENCIA DE CASOS POSITIVOS SE MANTIENE EN ALZA


El Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, manifestó que el epicentro de casos se mantiene en Central y Capital, y siendo desde estas regiones sanitarias los puntos de partida al interior del país, a raíz los desplazamientos de personas.

Explicó se están registrando récords históricos de la cantidad de hospitalizados y fallecidos, este último guarismo tiene su pico más alto con 106 fallecidos ayer jueves.

“Nos espera un escenario no muy alentador. No mostramos ningún indicio de que vamos a frenar y tener 100 fallecidos por día sería regular. Existen proyecciones que llegaríamos a 140 muertes por día”, expresó.

Regiones sanitarias como Alto Paraná, Cordillera, Caaguazú, Concepción y Amambay, reportan cifras mayores respecto a semanas anteriores.

De igual manera, expresó que 84 personas fallecieron fuera de los servicios de salud, lo cual es considerado como “defunciones no institucionales”, siendo 75% de los casos registrados en el domicilio de estas personas. El 85% de estas 84 defunciones corresponde a adultos mayores de 60 años.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!