TEMPORAL CAUSA ESTRAGOS EN VARIOS PUNTOS DEL DEPARTAMENTO DE ITAPÚA





Tras una semana sin lluvias, este sábado se siente un intenso fenómeno climático en gran parte del país y en especial Itapúa.

Seguidores nos hacen llegar continuamente reportes desde sus distritos, donde el fuerte temporal de hoy deja destrozos a su paso.

En Encarnación la intensa lluvia ha provocado inundaciones en varios puntos de la ciudad, tal y como es el caso de la zona de la Universidad Nacional de Itapúa, donde hace solo unas semanas nos hacíamos eco de la denuncia de vecinos de la zona que reclamaban que con cada tormenta sus hogares se veían afectados por el agua que se acumulaba en las calles e ingresaba a sus viviendas.

Desde Itapúa Poty, nos llegaron también imágenes de como el fuerte viento del temporal, provocó que varias viviendas y incluso el Salón Parroquial, sean destechados.

Por otro lado en San Pedro del Paraná, se registró una importante caída de granizo. El cielo en la zona está totalmente oscurecido por las nubes de tormenta, que en plena mañana parece que en realidad es de noche. Situación que también se replica en Gral. Artigas.

En estos momentos la granizada e intensa lluvia también se está sintiendo en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

Se insta a la ciudadanía a tomar precauciones al momento de salir de sus hogares.

De acuerdo al reporte de Meteorología Encarnación, las lluvias acumuladas hoy sábado superan los 40 mm de precipitación en algunas zonas del departamento, hasta las 11 de la mañana. Los vientos llegan hasta los 95 km/h.

Hay un aviso de alerta meteorológica vigente para Guairá, centro y sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur y este de Paraguarí, Alto Paraná, centro y sur de Ñeembucú.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!