TEMEN QUE REDIRECCIONAMIENTO DE FONDOS SOCIALES DE LA EBY CONGELE PROYECTOS PARA SAN COSME






El Intendente de San Cosme y San Damián, Anibal Maidana señaló que su municipio viene desarrollando varios proyectos de inversión social en el distrito, destacando entre ellos, la construcción de tres pozos artesianos y sus tanques de agua para las comunidades de Lomas Valentinas,  Calle 2 y la compañía Cambyretá  mientras que  por otro lado se está desarrollando un proyecto de apoyo a los pequeños productores sancosmeños con la entrega de insumos agrícolas,  motocultores, equipamiento para los horticultores y  motocarros para los feriantes.

https://youtu.be/oo3FPj_WVZE

Maidana destacó que el apoyo de la binacional es fundamental para los distritos afectados por la suba del embalse y esta reasignación de los recursos de las binacionales a salud que aprobó el Gobierno Nacional, pone en jaque la continuidad de los mismos.

Si bien el Intendente dialogó con el Director de la Eby, Nicanor Duarte Frutos y este le aseguró que los fondos para los proyectos en San Cosme no se verán afectados, genera preocupación el ambiente político que puede echar por tierra muchos meses de trabajo para el desarrollo de estos proyectos. 

“Nosotros ya fuimos con los técnicos de la Eby a recorrer los lugares donde queríamos hacer los pozos artesianos e incluso el proyecto ya está aprobado, solo faltaba que venga la empresa de perforación, esto se iba a concretar a mediados de mayo, ahora espero que esta decisión de redireccionar los fondos no perjudique a nuestra comunidad, no estamos hablando solo del pozo, también hay más de 20.000 mts de caños y la instalación de los tanques y sin el apoyo de la Eby va a ser imposible para nosotros concretar este proyecto” señaló Maidana.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!