TELECENTROS, VIVIENDAS Y SEGURIDAD FUERON TEMAS ABORDADOS POR GOBERNADORES. 



El Gobernador Abog. Juan Schmalko participó en la reunión Consejo de Gobernadores del Paraguay realizada en la capital, donde se abordaron temas referentes a la instalación de telecentros comunitarios, la construcción de viviendas y lineamientos de seguridad en torno a la pandemia en todos los departamentos. 

En su condición de integrante de la mesa directiva del organismo que nuclea a los Jefes del Ejecutivo de los 17 departamentos de la República, Schmalko estuvo abordando diferentes temas que hacen a la gestión de dicha nucleación cada semana. 

En esta oportunidad la reunión se realizó en el salón auditorio del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en Asunción.

Los Gobernadores se reunieron con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Sr. Alejandro Peralta Vierci y con el Pdte. de CONATEL, Ing. Juan Carlos Duarte, quienes presentaron el Proyecto de provisión de 17 Telecentros (Contenedores climatizados con sus respectivos equipamientos) para cada gobierno departamental, fomentando así el desarrollo y bienestar de las comunidades mediante las Tecnologías de la Información.

Al concretarse la entrega, el Telecentro de Itapúa será instalado en un lugar público del departamento para posibilitar la formación de personas que carecen del acceso a internet y otras tecnologías, creando oportunidades e innovación.

Posteriormente, los Gobernadores mantuvieron un encuentro con el Ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Arq. Dany Durand Espínola, quien presentó los planes y acciones del MUVH para impulsar los programas habitacionales en el país, en el marco de las políticas macroeconómicas y el Plan Nacional de Desarrollo.

Así mismo, la Sesión del Consejo de Gobernadores del Paraguay contó con la presencia del Ministro del Interior de nuestro país, Dr. Euclides Acevedo, con quien se estableció las líneas de coordinación de las acciones a ser realizadas con los gobiernos departamentales, verificando los mecanismos de control y prevención implementados en todo el territorio nacional.

 

 








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!