TEKOPORA: 432 FAMILIAS FUERON INCORPORADAS EN ITAPÚA

La Secretaría de Acción Social (SAS), presentó en la jornada a unas 432 nuevas familias del departamento de Itapúa al Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad – Tekoporã.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tETASYiZLGg ]

Durante el acto realizado primeramente en Capitán Meza y posteriormente en Fram, el Ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas destacó que el apoyo de los gobiernos locales es fundamental para el aumento de las inclusiones a nivel distrital y departamental.

“La corresponsabilidad en salud y educación es clave, aparte de la identidad, nuestros hijos tienen que estar vacunados” enfatizó el Ministro de la SAS a las nuevas familias participantes del Programa.

Durante los actos realizados, los jefes comunales de los distritos beneficiados, agradecieron al ministro Cárdenas por la buena gestión realizada en el departamento y por incorporar a las familias en situación de vulnerabilidad al Programa Tekoporã.

A estos aportes se le les suma la entrega realizada el pasado martes en Edelira y al que se realizará próximamente en Mayor Otaño. Actualmente cerca de 15.000 familias son beneficiadas en Itapúa abarcando los 30 distritos.

Mientras que Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional para que estas familias reciban sus beneficios y el número de familias beneficiarias sigan en aumento.


error: Content is protected !!