TECNOLOGÍA ISRAELÍ LLEGA HASTA LAS HUERTAS DE ITAPÚA Y CAAZAPÁ.

A través de un convenio entre la Cooperativa Naranjito y la Embajada de Israel en Paraguay se pudo entregar un moderno sistema de riego por goteo a tres humildes comunidades de la zona de influencia de la Cooperativa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kNyO1NVnly4&feature=youtu.be]

Unos meses atrás se había hecho la entrega a un asentamiento en el distrito de Tava’i en el departamento de Caazapá y en esta semana se procedió la entrega en el Barrio San Rafael de Naranjito y en el Asentamiento 1° de Marzo de Edelira.

La inversión supera los 15.000.000 de Guaraníes, financiados con recursos de la Cooperativa Naranjito y cuenta con el asesoramiento de la Embajada de Israel en Paraguay. Este sistema de riego si bien es de uso bastante práctico cuenta con una alta tecnología que permite el aprovechamiento del 100 % del agua que llega hasta los cultivos.

El Presidente de la Comisión de Cultura de la Cooperativa Naranjito, Nilmar Schorr señaló, que previo a esta entrega oficial, los pequeños productores ya se encontraban utilizando este sistema de riego que ya está dando resultados sorprendentes.

Mientras que las integrantes de los Comités beneficiados agradecieron a los directivos de la Cooperativa Naranjito y de la Federación de Cooperativas de la Producción por impulsar este tipo de proyectos que benefician a los pequeños productores del país.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!