Un grupo de taxistas de Encarnación accionó en instancias judiciales solicitando el amparo contra los medios de transporte digitales, conocidos como MUV y UBER.
Los trabajadores argumentan la competencia ilegal de este tipo de servicios y se encuentran indignados porque desde la Municipalidad de Encarnación no se controla la operación de este tipo de servicios que operan sin abonar ningún tipo de impuestos en la ciudad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MNgaAG92IvU ]
La acción de amparo debería ser resuelta este viernes en el Tribunal de Encarnación.
En la oportunidad, los taxistas aseguraron que la contribución de los mismos al erario municipal es sumamente importante y garantiza los fondos genuinos para impulsar obras en la capital de Itapúa.
En este sentido, recordaron indignados que el propio intendente habría admitido frente a ellos el uso de estos medios de transporte, lo que según manifiestan los taxistas, se contrapone con las ordenanzas y leyes vigentes en la ciudad.
Los taxistas denuncian la suerte de competencia desleal e ilegal para con el gremio de parte de MUV-UBER y además, resaltaron que se trata de un transporte inseguro realizado por personas particulares.
Esperan que en breve la situación sea regulada por la Municipalidad de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay