TALLER SOBRE VINCULACIÓN DE OBJETIVOS CON LOS PLANES A NIVEL MUNICIPAL



La actividad, que contó con la participación de Intendentes y representantes de varias comunas itapuenses,  se enmarcó en las labores ejecutadas por la Secretaría Técnica de Planificación de nuestro país en su rol de coordinadora del Comité de Localización de la Comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y la misma estuvo enfocada en el proceso mediante el cual se vinculan las acciones que llevan a cabo los municipios en su territorio con los  ODS, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

De esta manera, dicho organismo de Estado apoya al equipo técnico de las municipalidades para vincular las acciones planificadas y realizadas,  para visualizarlas con los objetivos nacionales y globales. Asimismo, esta capacitación podrá generar condiciones para formular e implementar políticas públicas que respondan adecuadamente a las necesidades de la sociedad y el territorio dado que el liderazgo de los gobiernos locales constituye una de las fuerzas impulsoras más importantes para el logro de los ODS. 

La STP tiene la responsabilidad de coordinar la ejecución de las políticas de desarrollo y ordenamiento territorial en conjunto con las gobernaciones, municipalidades y otras instituciones públicas, estableciendo además metodologías, normas e instrumentos técnicos para la planificación del desarrollo en concordancia con los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030.

En representación de la Secretaría Técnica de Planificación tomaron parte del Taller, como instructores, el Ing. Pedro Sosa y el Lic. Luis Riquelme.

La Gobernación de Itapúa estuvo representada por el equipo de la Secretaría Departamental de Planificación, coordinado por su titular el Dr. Ricardo Lohse.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!