Un significativo aporte de la Embajada de la República de China (Taiwán) se concretó en Mburuvicha Róga, en el marco de un acto que reunió a autoridades nacionales y departamentales, enfocado en fortalecer las políticas de inclusión y asistencia a personas con discapacidad en el departamento de Itapúa.
La ceremonia contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos, y la Primera Dama Departamental de Itapúa, Lic. Nancy Berndt de Pereira, quien recibió formalmente los insumos donados, que serán destinados a instituciones y organizaciones que brindan atención a personas con movilidad reducida o en situación de vulnerabilidad.
En total, Itapúa fue beneficiada con:
- 12 sillas de ruedas para adultos
- 3 sillas de ruedas pediátricas
- 1 silla higiénica
- 2 andadores
- 1 bastón
La donación forma parte de una cooperación internacional que busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, promoviendo su dignidad, autonomía y acceso a servicios esenciales.
“Estos aportes son un respaldo valioso para seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Cada uno de estos elementos llegará a quienes más lo necesitan, a través de nuestras redes de salud y organizaciones sociales”, destacó la Lic. Berndt de Pereira durante su intervención.
El Gobierno Departamental de Itapúa viene desarrollando distintas acciones en materia de inclusión social, y esta colaboración con la Embajada de Taiwán representa un nuevo paso en la articulación entre gobiernos e instituciones para garantizar derechos y bienestar a todos los sectores de la población.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay