TAIWAN INICIA AUDITORIA PARA COMPRAR CARNE PORCINA ITAPUENSE




La cadena de producción porcina en Paraguay deberá aprobar un examen desde esta semana para definir la exportación del rubro a China Taiwán. Los técnicos fiscalizadores extranjeros se encuentran en nuestro país para desarrollar la auditoría.

El sueño de la exportación de carne porcina paraguaya a China Taiwán podría volverse realidad en poco tiempo, tras la llegada de los técnicos sanitarios oficiales de ese país, quienes iniciaron ayer lunes la auditoría a la cadena de producción local.

La verificación abarca visitas guiadas a todas las instalaciones industriales de la cadena porcina de pequeños y grandes inversionistas. Los fiscalizadores permanecerán en el territorio por al menos dos semanas.

El rubro está pasando por un momento muy difícil debido a los elevados costos de producción, por lo que concretar los envíos a este nuevo mercado representará un verdadero alivio, a criterio de presidente de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), Hugo Schaffrath.

Se estima que unas 45.000 familias paraguayas dependen de la producción porcina, que representa el sustento diario a través de sus pequeñas fincas, sin embargo, la crisis actual representa una amenaza que no obstante, ahora podría desaparecer de lograrse la exportación.

En el primer día de la auditoría, las autoridades locales hablaron acerca de las grandes granjas con alta tecnología y bioseguridad, que incluye genética de punta y alimentación de alto nivel que hace que la carne sea de altísima calidad.

José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán en Paraguay, destacó el primer día de visita y recordó que se trata de la primera inspección posterior a la pandemia, lo que devela el interés de su país en Paraguay.

El titular de la Unión de Productores de Itapúa SA (Upisa), recalcó el estricto control de las autoridades sanitarias y consideró un espaldarazo la presencia de inversores extranjeros con miras a la compra de porcino paraguayo.  FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!