T. R. PEREIRA: INTENDENTE PAGÓ AUMENTO DE SALARIOS CON PLATA DE BOMBEROS, CONSEJO DE SALUD Y DE SEGURIDAD




El Intendente de Tomás Romero Pereira, solicitó en Enero la reprogramación de recursos para el pago de los aumentos de salarios que fueron asignados a los nuevos funcionarios de la comuna, obviando informar que la administración tenía fondos pendientes para desembolsar a varias instituciones. Es así que la Junta aprueba la reprogramación y se destinan los fondos, pero todo salta al tapete cuando representantes del Cuerpo de Bomberos de ambas compañías, del Consejo de Salud distrital y de la comisión de seguridad llegan a la sede municipal y les informan que sus fondos fueron destinados al pago de salarios de funcionarios municipales y ya no podrán cobrar sus recursos, así lo detalló el Concejal Municipal Concepción Martínez en comunicación con nuestro medio.

“ A finales de Enero aprobamos la reprogramación de parte del Ejecutivo Municipal de recursos genuinos que no fueron ejecutados dentro del presupuesto, unos 545 millones de Guaraníes que desde el Ejecutivo se redireccionaba el 100% de esos saldo pendientes para aumento de salarios y nuevos cargos, pese a mi reclamo se aprobó por mayoría y ahora nos viene la sorpresa que vienen las instituciones a querer retirar sus recursos y les dicen que ya usaron sus fondos. Son unos 132 millones de Guaraníes entre ellos unos 70 millones para los Cuerpos de Bomberos otros 22 millones para Comisión de Seguridad Ciudadana y 39 millones para el Consejo Local de Salud y el Ejecutivo nos dice que esos recursos ya no se pueden otorgar porque el dinero se utilizó ”

El Concejal reclamó que esos fondos deben ser repuestos ya que se cobra el impuesto a los contribuyentes con ese fin y no puede ser desviado para otro motivo.

“Cuando un vecino viene a pagar sus impuestos, hay un apartado especial que dice que tanto de este importe va destinado a estas instituciones y si se utilizan para otros fines estamos ante una malversación de fondos”

Tras la sesión de ayer la Junta Municipal determinó retrotraer esta aprobación y ahora está en manos del intendente volver a otorgar los fondos a estas instituciones.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!