T.R.P: APRUEBAN REPROGRAMACIÓN PRESUPUESTARIA PARA INVERTIR EN SALUD


Tras la solicitud de aprobación del Ejecutivo a la Junta Municipal de Tomás Romero Pereira  de una reprogramación presupuestaria que permita la inversión de este fondo en el Hospital Distrital de María Auxiliadora, en la tarde de hoy se ha aprobado sobre tablas este pedido presentado por el Intendente Víctor Casas, destinando Gs.330.000.000 para la adquisición de un sistema de aire comprimido y vacío vacum, con este equipamiento se podrá habilitar el servicio de Terapia Intermedia en el nosocomio. Además la Municipalidad destinará otros Gs. 12.000.000 de recursos genuinos para solventar el sueldo de dos profesionales de blanco, mientras dure el proceso de contratación a través del Ministerio de Salud Pública.

 

 De esta manera se busca robustecer el sistema de salud de este importante centro asistencial de referencia que se ha visto rebasado por la cantidad de pacientes con coronavirus que acuden diariamente.

La semana pasada se ha logrado el traslado de un tanque de oxígeno desde el IPS de Encarnación el cual está siendo instalado con la colaboración de la Gobernación de Itapúa, con este reservorio se terminarán los constantes viajes hasta la ciudad de Encarnación o Ciudad del Este para la recarga de los balones de oxígeno, mientras que por otra parte se están realizando las gestiones ante la Entidad Binacional Yacyretá para la provisión de respiradores, camas articuladas eléctricas y monitores multiparamétricos para el equipamiento de esta terapia intermedia.

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!