SUSTITUYEN PUENTES DE MADERA POR HORMIGÓN EN GUAIRÁ


Sobre el rio Pirapó se está construyendo el mayor puente de hormigón armado que tendrá el departamento de Caazapá, informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La inversión supera los 351 mil millones de guaraníes. Se trata de una pasarela de 150 metros de desarrollo y servirá para sustituir el viejo puente de madera ubicado sobre el mismo cauce hídrico, donde hace algunos años ya se registraron muertes de personas al colapsar la estructura al paso de camiones pesados.

Esta obra se realiza en el marco del proyecto de rehabilitación y pavimentación de la Ruta VIII, “Blas Garay”, tramo Caazapá – Yuty y Accesos, ejecutado por la firma coreana Ilsung Construction, con una inversión de G. 351.417 millones.

Ubicado a más de 300 km de la capital del país, el futuro puente ya cuenta con las bases y los pilares; ahora se aguarda la colocación de las vigas. Los trabajos se dividirán en seis tramos donde se colocarán 24 vigas de 25 metros cada una, 4 en cada tramo, destaca el informe de prensa del MOPC.

La ruta VIII, tramo Caazapá – Yuty, comprende la construcción de más de 72 km de pavimento asfáltico, sumado a 12 km de accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.

La obra actualmente registra un avance que ronda el 70 por ciento y su finalización se tiene prevista para el segundo semestre de este año.

,
error: Content is protected !!