SUSPENDEN A JUECES POR IRRISORIA CONDENA AL PAÍ FÉLIX MIRANDA

El Jurado resolvió el Enjuiciamiento con suspensión de sus funciones de los Magistrados Saturnino Fabián Iglesias, Nelio Prieto Otazu y Salvador Zorrilla, miembros del Tribunal de Sentencia de Encarnación por haberse comprobado conductas de mal desempeño en el Expediente caratulado: «Félix Miranda Gamarra s/ Abuso Sexual en Niños».

El 21 de agosto pasado, este Tribunal Presidido por el Juez Blas Salvador Zorrilla condenó a 2 años de cárcel con suspensión condicional de la pena al sacerdote Félix Miranda quien soportaba Juicio Oral y Público por el delito de abuso sexual en menores.

Entre las medidas aplicadas al sacerdote él mismo debía donar Gs. 5.000.000 al Hospital Regional de Encarnación (HRE), en este punto el ex Director del Hospital Dr Juan María Martínez habría manifestado el rechazo de cualquier dinero proveniente de hechos de abuso sexual infantil por el daño a las víctimas quienes constantemente son diagnosticadas por estos hechos en la cabecera departamental de salud.

Los jueces enjuiciados no podrán ejercer mientras dure el proceso del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Noticia relacionada:

EL HOSPITAL REGIONAL RECHAZARÁ DINERO DE CONDENADO PA’I FELIX MIRANDA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!