SUPUESTO SUICIDIO EN MARIA AUXILIADORA


Hace instantes se produjo el hallazgo del cadáver de un hombre de 40 años, en el Barrio San José Obrero de Maria Auxiliadora del distrito de Tomás Romero Pereira, todo hace presumir que se trataría de un suicidio.  

Asistieron a la victima los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y los Bomberos Azules, y   ya nada pudieron hacer.

El hombre sería Antonio Benitez Cabral. En este momento, se encuentran en el lugar intervinientes de la Comisaría 16 de la Policía Nacional  y se aguarda la intervención del Ministerio Público y la inspección del forense para corroborar la causa de muerte. 

Recordemos que este jueves 10 de septiembre se recordó el día mundial de prevención del suicidio, desde la OMS resaltaron que las estrategias de prevención contemplan la restricción del acceso a métodos comunes de suicidio, por ejemplo armas de fuego y sustancias tóxicas como plaguicidas, han demostrado ser eficaces para reducir las tasas de suicidio, no obstante lo cual se deben adoptar enfoques multisectoriales con muchos niveles de intervención y actividades.

Los datos disponibles demuestran de forma contundente que la prevención y el tratamiento adecuados de la depresión y del abuso de alcohol y de sustancias reducen las tasas de suicidio, al igual que el contacto de seguimiento con quienes han intentado suicidarse.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!