Lo ocurrido tuvo lugar a las 17:30 en la vía pública en el Barrio Pradera Alta, de la ciudad de Encarnación.
Se trata de Alejandro Rojas Martinez, de 21 años de edad, quien se encuentra en carácter de detenido a cargo de la Unidad Penal N° 1 y 4 de Encarnación tras ser sindicado como responsable del hurto de un parlante de la marca SANSONY, de color negro y Un Televisor de la marca LG, de 32 pulgadas
Personal policial en persecución al hecho de hurto agravado, el cual fue denunciado en la Comisaría Nº 40 San Isidro trasladó al detenido, previa comunicación al Asistente Fiscal de la causa hasta el barrio Conavi de Arroyo Porá donde se recuperó el Parlante el cual fue entregado de forma voluntaria por el señor GILBERTO CACERES, quien fue el comprador.
Posteriormente se trasladaron al barrio Pradera Alta, a modo de individualizar el domicilio donde fue reducido el mencionado televisor, pero en ese transcurso, el detenido que se encontraba esposado dentro de la cabina en el asiento trasero de la patrullera, logró abrir la puerta y darse a una precipitada fuga a pie, logrando ingresar en un predio boscoso ubicado detrás de las casas de sus familiares, ya con apoyo de personal de las comisarías aledañas se pudo recapturar al mismo y la recuperación del televisor el cual fue entregado de forma voluntaria por parte del señor SERGIO VILLALBA ROTELA, quien lo tenía en carácter de empeño.
Así también en el momento de la recaptura se logró la detención del ciudadano Juan Alfonzo Escobar, quién cuenta con orden de captura y ahora se encuentra recluido en la comisaría 40°.
El detenido fue trasladado al hospital regional de Encarnación para su diagnóstico médico y luego a la comisaría primera Encarnación, donde guarda reclusión.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay