SUPUESTO HURTO DE COMBUSTIBLE SE DIO POR FALTA DE CONTROL EFECTIVO

El Intendente Luis Yd indicó que la denuncia por el supuesto hurto de combustible se trata del resultado de una investigación iniciada hace dos o tres meses por la administración municipal ante rumores de que se cargaba el combustible en tambores de combustible.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=RkQybLd3yVA ]

Aunque no nombró a nadie explicó que cada Director de su gabinete es el responsable de la provisión de combustible para su área y éste designa nuevamente a una persona de su confianza para realizar la carga y distribuir combustible, en ese sentido entregan tarjetas para la carga a los mismos.

Alegó que cada Director cuenta con un controlador de carga de combustible en equipos y máquinas municipales que tienen titular por vehículo, en esta parte se desnuda la falta de control ya que en el caso denunciado el combustible fue cargado en tambores.

El mismo aseguro que si algún Director de su confianza está implicado será procesado por la justicia.

El caso de Hurto de combustible saltó a la luz con la denuncia radicada el 10 de mayo pasado donde supuestamente se sorprendió a dos funcionarios alzando tambores desde la vía pública a bordo de un vehículo particular y según sostienen, los tambores contenían combustible de la Municipalidad de Encarnación que fueron cargados irregularmente en la estación de servicio habilitada por funcionarios.

Supuestamente, la carga irregular fue realizada por funcionarios de la administración municipal, todos los implicados pertenecen al Departamento de Obras a cargo de René Miglio.

En total hay cuatro funcionarios detenidos en el marco de la investigación, dos que supuestamente realizaron la carga y dos que alzaron los tambores de la vía pública.

Advirtió que esta denuncia no tiene relación con el descubrimiento realizado por los Concejales sobre una supuesta tragada de más de 1.000.000.000 de Guaraníes en combustible coincidente con las elecciones generales pasadas, el mismo señaló que los ediles se apresuraron a hacer la denuncia sin ver los comprobantes que justifican todos los gastos, (comprobantes que dicho sea de paso no fueron entregados a la Junta) y los invitó a realizar la denuncia ante el Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!