SUPUESTO HOMICIDA KING KONG GOZABA DE BENEVOLENTES MEDIDAS DE JUEZA ANTES DE SU ASESINATO




El controvertido caso del asesinato perpetrado por sicarios en Itapúa sigue dando de qué hablar al trascender que el procesado a pesar de tener varios procesos en la justicia por homicidio doloso, accedió a la medida de prisión domiciliaria por parte de la Jueza de María Auxiliadora Karina Ruiz Diaz, quién lo esperaba en su llegada al país desde Argentina y en pleno domingo fijo la audiencia de imposición de medidas para él.

Está audiencia fue completada el domingo 26 de junio pasado, unas semanas después el mismo fue asesinado lejos de su casa donde debía permanecer.

Se trata de Oscar Ramón Cardozo, alias King Kong, quien  fue muerto una semana después de su arribo al país desde Argentina, de un tiro certero en la sien y un total de seis disparos en el vehículo a bordo del cual circulaba como acompañante tras ser interceptado a la salida de un hipódromo el domingo 3 de julio último en Cambyretá. 

El Fiscal Zonal de María Auxiliadora, Abg. Luis Albertini, quien llevaba la causa por el homicidio registrado en el distrito de Yatytay en el año 2011, indicó que se opuso a la imposición de medidas de Cardozo, quien pidió ser traído de Argentina a Paraguay para enfrentar a la justicia.

Albertini alegó que el crimen investigado tuvo testigos cruciales y que la supuesta retractación presentada no se encontraba dentro de los plazos procesales. 

El crimen investigado ocurrió el 17 de octubre de 2011 en Yatytay, fue víctima de un asesinato a sangre fría de Esmerito Acuña Aguirre.

Este asesinato ocurrió luego de que Acuña y Cardozo compartieran un asado en casa de este último, en un momento Acuña lo habría herido con un arma blanca y huyó del lugar, luego contacta a su pareja y le avisa que prepare todos sus bienes para huir ya que había herido a Cardozo. 

La mujer quien ya esperaba a su pareja, en ese entonces, declaró como su pareja fue interceptada por dos vehículos donde observó que disparaban a su concubino quien falleció en el lugar. 

Medios argentinos resaltaron la muerte del hombre que era conocido como un supuesto capo narco, afirmando que en  Paraguay usaba el verdadero nombre  Oscar Ramón Cardozo pero en Argentina se hacía llamar Eleuterio Martínez en tanto que para la Policía era “King Kong”.

El mismo fue condenado a 6 y 9 años de prisión y lo último que se supo de él es que pasó una estadía en la cárcel de Ezeiza. En abril de 2017, lo habían detenido en Rio Negro tras estar vinculado a otro cargamento de cuatro toneladas de marihuana hallado ese año en La Matanza.

Infobae destaca que en Argentina, la historia  criminal de King Kong inició en 2006, cuando lo detuvieron en una estancia de la localidad bonaerense de Abbot, acusado de coordinar un transporte de 400 kilogramos de marihuana hacia Buenos Aires. En el lugar, además descubrieron una pista de aterrizaje clandestina.

Por esa causa, el hombre de casi dos metros de altura, y con rasgos similares al boxeador Ringo Bonavena, quedó detenido en la alcaidía de Reconquista, en la provincia de Santa Fe, siendo el mayor narcotraficante paraguayo capturado en Argentina, pero después escapó caminando. Los rumores indicaron que la complicidad policial tuvo un supuesto precio de 30 mil dólares.

En el 2016 el ahora fallecido fue investigado  como cabecilla de una banda que estaba a punto de traficar cuatro toneladas de marihuana. En febrero de 2017, fue detenido durante un procedimiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la localidad de Catriel, Río Negro.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!