SUPERVISAN CUMPLIMIENTO DE PLANES SOCIO AMBIENTALES EN LAS OBRAS DE RUTA PY01 – MALLA SUR




Con el objetivo de verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas, ambientales y sociales del mantenimiento de la ruta PY01 entre San Juan Bautista (Misiones) hasta Encarnación (Itapúa), denominada Malla Sur, un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) visitó  recientemente la zona de obras.

El equipo estuvo conformado por especialistas de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP- BIRF).

Esta obra – ejecutada mediante un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA)- se encuentra hoy en la etapa de mantenimiento, luego de concluir, a fines del año pasado, la puesta a punto de la ruta. 

Los trabajos de rehabilitación y ahora de mantenimiento por los próximos siete años, se encuentran a cargo de la contratista adjudicada, el Consorcio Santa Rosa.

En tal sentido, los técnicos del MOPC mensualmente realizan la visita a la obra con el objetivo de supervisar las diferentes áreas: trabajo en pista y campamento obrador, acompañando el seguimiento de la ejecución de programas establecidos en el proyecto.

La supervisión incluye aspectos de señalización, salud y seguridad en el trabajo, cumplimiento de normas de convivencia y viviendas del personal, aspectos sociales del contrato de los obreros, la salubridad, aspectos ambientales en pista, así como en el obrador y el acceso a la información de la zona de influencia.

Todas estas cuestiones forman parte del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) y de las exigencias del ente financiador, que en este caso es el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del Banco Mundial.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!