SUP SICARIO DEL EX INTENDENTE WILFRIDO OCAMPOS PODRÍA SER LIBERADO




A nueve años del criminal asesinato del ex intendente del distrito de José Leandro Oviedo, Wilfrido Ocampos, unos de los sospechosos de haber actuado como sicario en el crimen atrapado tras huir a territorio argentino podría quedar libre.

Se trata de Pedro Wilson Peña Balbuena, procesado en la causa. Actualmente, estaría privado de libertad en San Pedro del Paraná. 

Ésto a raíz de un terrible «error» entre el Ministerio Público Zonal de San Pedro del Paraná y el Juzgado, que no notificó al nuevo fiscal Ever García, sino a uno de los fiscales que actuó de interino en la unidad y no tuvo la gentileza de avisar. 

La acusación contra el mismo debió ser presentada el 22 de febrero pasado, pero lo más grave del caso es que tampoco fue llamado a indagatoria. 

El Fiscal Zonal de San Pedro del Paraná, Abg. Ever García indicó que ha remitido los informes sobre los antecedentes del caso a la Fiscalía Adjunta y esperan poder revertir la grave situación, esto, teniendo en cuenta el grave crimen que se investiga. 

Peña Balbuena fue atrapado en marzo del año 2020 en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina por parte de la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del vecino país. 

Fue capturado tras siete años del crimen contra el entonces Intendente Wilfrido Ocampos en Loma Hovy, distrito de José Leandro Oviedo y se encuentra procesado en la causa caratulada «Evelio Acosta Zarza sobre Homicidio Doloso».

Pedro Wilson Peña Balbuena junto a Ramón Peña Balbuena, se encontraban imputados y prófugos de la justicia desde el año 2013. 

Según información recabada, el detenido sería uno de los autores materiales del acribillamiento del ejecutivo municipal. 

Recordemos que en mayo del 2016, un Tribunal de Encarnación condenó a Evelio Acosta Zarza a 18 años de cárcel, tras concluir que este actuó como cómplice del asesinato del intendente  Wilfrido Ocampos Benítez. 

Este último fue  acribillado a tiros el 5 de marzo del 2013 cuando se dirigía a la sede municipal.  

Según las informaciones que trascendieron, el condenado Acosta Zarza habría sido el nexo entre Ramón Peña Balbuena y Pedro Wilson Peña Balbuena (presuntos sicarios), y habría brindado alojamiento a los mismos en su domicilio de Caazapá.

Vale mencionar que los Acosta Zarza son primos hermanos de Filemón Zarza, condenado a 9 años de cárcel en 2016, como autor de la muerte de Tito Ocampos, hermano de Wilfrido, quien fue asesinado de un disparo en diciembre del año 2007 cuando también ejercía la intendencia del municipio de José Leandro Oviedo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!