SUMARÍAN AL COMANDANTE DEL BATALLÓN 40 DE PJC, TRAS AGRESIÓN A PERIODISTAS.

Desde las Fuerzas Armadas, el Coronel Víctor Urdapilleta, en conferencia con medios de prensa de la capital explicó detalles de lo acontecido esta mañana en el Destacamento Militar N° 1 de Pedro Juan Caballero (Batallón 40), el cual se encuentra a cargo del Tte. Coronel Sergio Espinoza quien agredió a tres trabajadores de prensa durante una cobertura de supuesta invasión en el lugar. El mismo informó que el Comandante de las FFAA, ha dispuesto la aplicación de sumario contra el militar y ha dado pie a la intervención de Justicia Militar para la investigación del caso y el análisis de posibles sanciones para el oficial superior de las fuerzas militares.
https://www.youtube.com/watch?v=olq-ckRaPPk

Urdapilleta indicó que todo ocurrió cuando el comandante del destacamento de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay realizaba un recorrido por el predio y se encontró con un grupo de personas invadiendo la propiedad, separada por una calle del Asentamiento 30 de Enero de PJC, durante la intervención los militares demoraron a tres personas que no tenían permiso de ocupar el predio y se procedió a su entrega a la Policía Nacional.

Según las informaciones que trascendieron desde el lugar donde ocurrió el hecho, varios trabajadores de prensa llegaron y acompañaron a unas personas que deseaban explicaciones sobre las detenciones, ingresando nuevamente al predio. Todo pasó cuando colegas buscaban obtener la versión del comandante de destacamento y este los invitaba a abandonar el predio, en un momento dado, el periodista Marciano Candia incitó al Tte. Coronel Sergio Espinoza a “arrestarlo”, según se oye en el video, por lo que este arremete contra el periodista y luego de derribarlo procede a golpear a Nelson Candia y Ángel Recalde, que también transmitían la situación para sus respectivos medios.

Según se informó. varios de los periodistas fueron despojados de su celular, los cuales fueron entregados posteriormente bajo acta.

El terreno en conflicto sería de unas 44 ha del Ministerio de Defensa, de las cuales 11 hectáreas se han cedido al Ministerio de Justicia para la construcción del Penal de Pedro Juan Caballero y el resto quedó como destacamento militar que sufre constantemente intentos de invasión, por ello los responsables realizan frecuentes patrullas en la zona.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!